Conceptos JAVA clases,objetos , variables
Java fue desarrollada por james Gosling en 1995 , siendo mas simple pero tomando su sintaxis de C, Cobol, visual basic .Sus aplicaciones son típicamente compiladas , java puede utilizarse e cualquier tipo de hardware .
Programación orientada a objetos es un paradigma de programación que para diseñar aplicaciones y programas informáticos usa objetos y sus interacciones basándose en las técnicas de la herencia , encapsula-miento ,abstracción y polimorfismo
es decir un programa puede ser una serie de instrucciones llevada a cabo paso por paso en secuencia utilizando objetos como elementos fundamentales.
Clases
es un modelo de construcción plano o plantilla para crear objetos
describiendo su estado y comportamiento que serán compartidos en
esta misma clase.
A partir de un clase podemos crear objetos que compartan el mismo
comportamiento pero teniendo un estado distinto, un ejemplo seria un
programa para una tienda puede poseer tantas clases como sea necesarias
clientes, facturas, pedidos ,cuentas ,transacciones , ventas
,devoluciones etc .
- Las clases tiene dos tipos de información. Comportamiento y atributo
- Se forman por estos dos tipos distintos de información,Comportamiento y atributo.
- En una clase los atributos están definidos por variables y son de dos tipos.Variable de instancia y de clases.Variables de instancias son múltiples dentro de una clase .Variables de clase puede ser solo un para una clase entera.
- Comportamiento es lo que una clase de objetos puede hacer ,pueden ser usados para cambiar los atributos de un objeto , para recibir información,enviar mensajes a otros objetos. Se crean mediante el uso de métodos.
Objetos realiza las tareas de un programa en tiempo de ejecución básicamente definido como instancia de una clase ,teniendo toda la información necesaria para identificarlos o definirlos de otros objetos .Son la clave para entender la tecnología orientada a objetos esta vez vamos a usar un computador como un objeto esta tiene un estado (color.marca,modelo ) y un comportamiento (entrada de datos , salida de datos , almacenamiento de datos ) y así en nuestro alrededor todo podría ser un objeto con estado y comportamiento.
Se relacionan entre si mediante el uso de métodos.
variable
Es un identificador que almacena valores pueden ser números caracteres, palabras, decimales,una letra entre otros. permitiendo el aumento de estas progresivamente chart,byte ,double etc .
Atributos asignan un valor para diferenciar un objeto de otro.
Tokens. Es significativo para el operador y define la estructura de java , cuando se compila , se analiza se reconoce , se elimina espacios en blanco y comentarios traduciéndolos a códigos bytes java., ajustándose al sistema de la maquina virtual abstrayendo las diferencias de un procesador virtual único o un procesador simple.
los token se subdividen en cinco categorías .
Identificadores , palabras claves ,constantes , operadores y separadores .
- Identificadores . Son nombres con algún sentido para el programador , nombres asignables a variables métodos y clase .
- Todos los identificadores de java se diferencian entra mayúscula y minúscula (siendo java sensible a las mayúsculas.)
- Deben comenzar con una letra (h) , subrayado ( --- ), o símbolo del dolar ($)
- Pueden incluir cifras del ( 0 al 9).
- y no pueden ser Palabras claves .
Palabras claves o palabras reservadas . Son aquellos identificadores reservados por java su uso es limitado y especifico, a continuación una lista de algunas palabras claves .
abstract , booleans ,break,byte, case,cath,char,class,const, continue.
default,do,double,else,extends,final,finally,float,for,goto,if,implements,import,instanceof
int,interface,long,native,new,package,private,protected,public,return,short,static,super,
switch ,this,throw,throws,try,void,volatile,while.
default,do,double,else,extends,final,finally,float,for,goto,if,implements,import,instanceof
int,interface,long,native,new,package,private,protected,public,return,short,static,super,
switch ,this,throw,throws,try,void,volatile,while.
Constantes y literales . estos a signan valores a las variables cada una tiene tipos de datos concretos y cada uno de estos tiene sus propias literales ,podremos crear variables constantes mediante determinados modificadores , las constantes pueden ser numéricas ,booleanas, caracteres (unicode) o (cadenas string).
Operadores Operadores (java) permiten realizar operaciones matemáticas que devolverán un valor y hay de diferentes tipos .
+ | Suma |
- | Resta |
* | Multiplicación |
/ | División |
% | Resto de la división |
& | true |
| | true |
> | Mayor que |
< | Menor que que |
== | Iguales |
!= | Distintos |
>= | Mayor o igual que |
<= | Menor o igual que |
<< | Izquierda |
>> | Derecha |
++ | Incremento |
-- | Decremento |
! | False |
Separadores Indican o informan a java de los grupos de códigos y son { } , : ;
Tal vez te interese
Comentarios
Publicar un comentario