Conceptos JAVA clases,objetos , variables



Java fue desarrollada por  james Gosling en 1995 , siendo  mas simple pero tomando su sintaxis  de C, Cobol, visual basic .Sus aplicaciones son típicamente compiladas , java puede utilizarse e cualquier tipo de hardware .






Programación orientada a objetos es un paradigma de programación que  para diseñar aplicaciones y programas informáticos usa objetos y sus interacciones basándose en las técnicas  de la herencia , encapsula-miento ,abstracción y polimorfismo

es decir un programa puede ser una serie de instrucciones llevada a cabo paso por paso en secuencia utilizando objetos como elementos fundamentales.


Clases
es un modelo de construcción  plano o plantilla  para crear objetos describiendo su  estado y  comportamiento que  serán compartidos en  esta misma  clase. 
A partir de un clase podemos crear objetos que compartan el mismo comportamiento pero teniendo un estado distinto, un  ejemplo seria un programa para una tienda  puede poseer tantas clases como sea necesarias    clientes, facturas, pedidos ,cuentas ,transacciones , ventas ,devoluciones etc .

  1. Las clases tiene dos tipos de información. Comportamiento y atributo
  2.  Se forman por  estos  dos tipos distintos de información,Comportamiento y atributo.
  3. En una clase los atributos están definidos por variables y son de dos tipos.Variable de instancia y de clases.Variables de instancias son múltiples dentro de una clase .Variables de clase puede ser solo un para una clase entera.
  4. Comportamiento es lo que una clase de objetos puede hacer ,pueden ser usados para cambiar los atributos de un objeto , para recibir información,enviar mensajes a otros objetos. Se crean mediante el uso de métodos.

Objetos  realiza las tareas de un programa en tiempo de ejecución básicamente definido como instancia  de una clase ,teniendo toda la información necesaria para identificarlos o definirlos  de otros objetos .Son la clave para entender  la  tecnología orientada a objetos   esta vez vamos  a usar  un computador como un objeto esta tiene un estado (color.marca,modelo ) y un comportamiento (entrada de datos , salida de datos , almacenamiento de datos ) y así en nuestro alrededor todo podría ser un objeto con estado y comportamiento.

 Se relacionan entre si  mediante el uso de métodos.
 variable

Es un identificador que almacena valores pueden ser números caracteres, palabras, decimales,una letra entre otros. permitiendo el aumento de estas  progresivamente chart,byte ,double etc .

Atributos asignan un valor para diferenciar un objeto de otro.



 Tokens.  Es  significativo para el operador y define la estructura de java , cuando se compila , se analiza se reconoce , se elimina espacios en blanco y comentarios traduciéndolos a códigos bytes java.,  ajustándose al sistema de la  maquina virtual  abstrayendo las diferencias de un  procesador virtual único o un procesador simple.

los  token se  subdividen en  cinco categorías .

Identificadores , palabras claves ,constantes , operadores y separadores .

  1. Identificadores . Son nombres con algún sentido para el programador , nombres asignables a  variables métodos y clase .
  2. Todos los identificadores de java se diferencian entra mayúscula y minúscula (siendo java  sensible a   las  mayúsculas.)
  3. Deben comenzar con una letra   (h)     , subrayado  ( --- ), o símbolo del dolar   ($)
  4. Pueden incluir cifras del ( 0 al 9).
  5. y no pueden ser Palabras claves .



Palabras claves  o palabras reservadas
. Son aquellos identificadores reservados por java su uso es limitado y especifico, a continuación una lista de algunas palabras claves .

abstract , booleans ,break,byte, case,cath,char,class,const, continue.

default,do,double,else,extends,final,finally,float,for,goto,if,implements,import,instanceof

int,interface,long,native,new,package,private,protected,public,return,short,static,super,

switch ,this,throw,throws,try,void,volatile,while.


              
              
 Constantes y literales . estos a signan valores  a las variables cada una  tiene tipos  de datos concretos  y cada uno de estos tiene sus propias literales ,podremos crear variables constantes  mediante determinados modificadores ,  las constantes pueden ser numéricas ,booleanas, caracteres (unicode) o (cadenas string).       
Operadores Operadores (java)  permiten realizar operaciones matemáticas que devolverán un valor  y hay de diferentes tipos .
              
              
              
              
              
+ Suma
- Resta
* Multiplicación

/ División
% Resto de la división
& true
| true
> Mayor que
< Menor que que
== Iguales
!= Distintos
>= Mayor o igual que
<= Menor o igual que
<< Izquierda
>> Derecha
++ Incremento
-- Decremento
! False


Separadores  Indican o informan a java de los grupos de códigos y son { } , : ;









Tal vez te interese 

Una clase en java , Objeto , Instancia ,Comportamiento , Atributos,Métodos y Argumentos